DEMOSTRÁ AMOR

En la Semana de la Dulzura, ¿cuánto sale un beso?

En un año atípico, el calendario no para y en los primeros días de julio es el momento ideal para regalar un chocolate a cambio de un cariñito.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:37

Desde el 1 al 7 de julio, como todos los años, se celebra la Semana de la Dulzura y pese a ser un año atípico, atravesado por el Covid-19, hay que cumplir con cambiar un dulce por un beso. Cabe recordar que, por la pandemia, está desaconsejado mantener contacto físico, principalmente con quienes no se convive. 

Esto le pone ciertas trabas al deseo de demostrar cariño, pero no hay que perder la costumbre. Más allá del beso, que este año en muchos casos será 'virtual', la Semana de la Dulzura es un buen momento para recordar cuánto se ama, para tratar de recomponer alguna relación y, los que más la esperan, para el primer lance. 

Canal 13 visitó un negocio que ofrece este tipo de productos, para conocer precios, promociones, demanda y algunos consejos para que sea efectiva nuestra acción de regalar un chocolate. 'En estos días se venden mucho más, los provedores incluso hacen promos para tener buenos precios porque lo que importa es la intención', comentó la comerciante, Paloma. 

En cuanto a si la gente se acuerda de que es la Semana de la Dulzura, la vendedora sostuvo que por lo general se enteran en el local cuando ven la cartelería y ahi aprovechan para comprar. 'El hombre es el que más regala por lo general pero son muy indecisos entonces piden recomendaciones para ver qué pueden regalar', agregó.

Unos más 'ratones', otros que se la juegan, estos son algunos de los precios:

  • Bon o Bon: $15
  • Bombones artesanales: $40.
  • Tablas de chocolate: entre $60 y $130.
  • Dos Corazones: $50.
  • Alfajores simples: entre $15 y $30.
  • Alfajores triples: $50.
  • Facturas: $10 c/u.

Sí, algunos dicen que las facturas valen, ¡y los chicles también!