ESTE MARTES

Conocé cual fue la inflación del mes de junio de San Juan

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia entregó los datos del IPCSJ en comparación con mayo.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:00

Este martes, se conocieron los números de Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPCSJ). En el mes de junio, se registró una suba del 1,7% con relación al mes de mayo. Con esta cifra, en el primer semestre del año el acumulado fue de un 14,6%, según el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan.

Además, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 44,1%, lo que representa un -1,4 puntos porcentuales por debajo del mes anterior. Cabe destacar que estas cifras, difundidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, son obtenidas con datos registrados del total de hogares de la provincia.

Entre las cosas que más aumentaron en la provincia en el mes de junio, se encuentra en primer lugar las bebidas alcohólicas y el tabaco con un 8,35%, secundado por la recreación y cultura, que marcó una suba del 6,1%. En tercer lugar, las prendas de vestir y el calzado subieron un 4,8%, según el informe.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, uno de los más sensibles, solo aumentó un 0,3%. Los otros aumentos significativos del mes de junio, se dieron en el sector de comunicaciones con un 0,1% y, las divisiones educación y bienes y servicios registraron una suba del  0,1%.