Oficial

¿Impensado?: Los productos que más subieron de precio San Juan

El Índice de Precios al Consumidor en la provincia fue del 1,7% en comparación con el mes de mayo. Los detalles de lo que más aumentó, según la medición local, en esta nota.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:06

Este martes, el Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), marcó que los mayores aumentos en el mes de junio en la provincia se dieron en las bebidas alcohólicas y tabaco, con un 8,35% acumulado. La recreación y cultura representó, con el 6,1%, quedó en segundo lugar, mientras que las prendas de vestir y el calzado subieron un 4,8%, según el informe entregado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba del 0,3%, mientras que el rubro de comunicaciones representó un aumento del 0,1% y la divisiones Educaión y Bienes y Servicios varios presentaron variación negativa del 0,1%.

Cabe destacar que la inflación de San Juan para el mes de junio fue del 1,7% en comparación con el mes de mayo. Además, en el primer semestre del año el acumulado fue de un 14,6%, según lo informado en el IPCSJ.

En cuanto a la trayectoria interanual, se ubicó en 44,1%, lo que representa uno -1,4 puntos porcentuales por debajo del mes anterior. Cabe recordar, que estas cifras, difundidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, son obtenidas con datos registrados del total de hogares de la provincia.