Comercio

Denuncian a importante centro comercial por descuentos a sus empleados

Se trata de un espacio comercial que aplicó un recorte de sueldos a empleados contemplados en grupos de riesgo. El SEC intervino y el tema podría llegar a la Subsecretaría de Trabajo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:08

Una importante polémica se abrió en el sector comercial. Una importante empresa radicada en Capital es acusada de irregularidades por parte del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) tras constatar que aplica descuentosa quienes están exceptuados para asistir a trabajar por ser considerados 'grupos de riesgo'.

Según informó Mirna Moral, secretaria general del SEC, a Canal 13, se trata de 'Falabella' quien estaría abonando solo el 80% de los haberes al personal que atraviesa un embarazo o que posee patologías que están calificadas como riesgosas en el tránsito de esta pandemia.

'Por ley, esta empresa debe abonar el 100% de los haberes, porque se trata de personas que están protegidas por leyes nacionales. Hemos hecho una presentación a la empresa, a través de su gerente de Recursos Humanos y estamos esperando una respuesta', dijo Moral.

En este caso, la gremialista indicó que este miércoles es la fecha límite que tiene la empresa para responder. De no obtenerla en esta jornada, el SEC iniciará acciones mediante la Subsecretaría de Trabajo para que se regularice la situación.

'Mientras el resto de los hipermercados ya están trabajando en una nueva normalidad, Falabella es la única empresa que aún mantiene empleados parados y este recorte a grupos de riesgo', dijo.