San Juan

Se viene un nuevo programa de 'precios bajos' en supermercados

El Secretario de Comercio, Alejandro Mestre, contó que se trata de kits de alimentos y elementos de limpieza que reemplazarán a los Precios Acordados.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:24

El martes, el Secretario de Comercio, Alejandro Mestre, confirmó en rueda de prensa que en los próximos días anunciarán un listado de precios bajos convenidos con los supermercados locales, el cual constará de kits de alimentos y elementos de limpieza. El mismo será anunciado por el Ministerio de Producción cerca del fin de semana.

Mestre, aclaró que la idea es generar acuerdos que sean convenientes en cuanto a la calidad y los precios sobre todo para las familias con escasos recursos, para que puedan así aprovechar mejor su economía familiar. En este sentido, el funcionario afirmó que para ser armados, se tomó como referencia los precios máximos de la Nación. 

Cabe resaltar, que estos kits vienen a reemplazar lo que eran antes el programa Precios Acordados San Juan. En este sentido, Mestre señaló que están trabajando en el Programa “Elegí Bien Compra Mejor” que genera acuerdos con supermercados, y otros rubros también, buscando la reactivación comercial, y generar un aporte a todos los sectores comerciales que lo necesitan, como vinotecas, carnicerías, fábricas de embutidos, donde a posterior, se incluirán los supermercados.

El Secretario de Comercio, aseguró que el nuevo kits de productos, viene complementar el programa nacional “Precios Máximos” y que siempre desde su cartera se encuentran controlando que se respeten los precios por parte de los supermercados. Cabe recordar, que el programa se inició en marzo con la cuarentena con el cual el comercio interior de la Nación, mediante una resolución dispuso un listado de 2.300 productos con sus precios máximos que sirvieron de referencia para el consumidor.