ATENCIÓN

Los docentes cobrarán un bono por su trabajo durante la cuarentena

El Gobierno Nacional confirmó que se pagará en cuatro cuotas a partir del mes de agosto.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:39

Este viernes, el Gobierno Nacional confirmó un bono para los docentes por su trabajo durante los meses de cuarentena. Según informó el Ministerio de Educación de la Nación, el montó que percibirán el sector será de $4.840 por cargo, con un máximo de dos, y se pagará en cuatro cuotas de $1.210.

El beneficio para los trabajadores fue acordado con los gremios nacionales Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop, en una sesión virtual con el ministro Nicolás Trotta. El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente.

Cabe recordar, que la cartera de Educación, ya había otorgado el beneficio en la primera mitad del año, por lo cual este anunció sería una continuidad del beneficio. 

La primera cuota corresponderá a julio y se hará efectiva en agosto. Las siguientes se harán en septiembre, octubre y noviembre y se sumarán al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210).

A su vez, en el acta acuerdo firmada, las autoridades asumieron el compromiso de convocar a la Comisión Negociadora durante noviembre para medir el impacto del FONID y analizar las condiciones laborales de los docentes durante los próximos meses. En las provincias con menos casos, entre agosto y septiembre comenzará la vuelta a las aulas con asistencia alternada, lo cual exigirá combinar clases presenciales con remotas.

Cabe recordar, que el Ministerio de Educación de la provincia, anunció la vuelta a clases para el 10 de agosto. Las escuelas que volverán son las de 14 departamentos, de las que quedaron excluidos Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía y Rivadavia.