Proyecto

Agencias, apuntan realizar viajes de estudio en el interior de San Juan

El impulsor de la iniciativa, señaló que la provincia cuenta con importantes destinos de interés educativo y turísticos. De esta manera, buscan reactiivar la actividad tras la cuarentena.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:34

Un emprendedor turístico sanjuanino, contó a Canal 13 un proyecto que busca reactivar el turismo estudiantil en San Juan tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. Alejandro Correa, impulsor de la idea, explicó que el plan de las agencias turísticas, es adecuar la actividad turística en épocas de pandemia.

“El proyecto se trata de llegar a los colegios de primaria y secundaria, sean del sector público y privado. Si bien nos dedicamos muy fuerte a egresados, también hacemos turismo de alumnos de primeros años y de todas las etapas de los estudiantes”, comentó.

Correa, sostuvo que en la provincia de San Juan, se puede fomentar el turismo educativo. “Tenemos un programa armado para incluye a algunos departamentos como Zonda, Ullúm el dique Punta Negra, e incluye una visita al Parque Faunístico que ahora será habilitado mediante un protocolo. Podemos hablar de Anchipurac, la Ruta del Vino, Angaco, Albardón, San Martín, Pocito”, señaló el emprendedor.

Además, el emprendedor, apunto también a destinos en departamentos alejados. “Podemos hablar de Valle Fértil, Rodeo, Barreal, todos destinos astronómicos, históricos, culturales que  también tienen aportes educativos”, sostuvo.

“La idea es apuntar a lo educativo. Las investigaciones que tenemos es que son unos 150 mil chicos en las escuelas de San Juan que podrían hacer turismo interno. Si nos ponemos a pensar, hay sanjuaninos que no conocen su provincia. Más el plus que podemos darles con un programa educativo”, finalizó.