ESTE JUEVES

Daniel Arroyo confirmó a Canal 13 que evalúan ampliar la Tarjeta AlimentAR

Vía Zoom, el ministro de Desarrollo Humano de Nación ofreció una conferencia de prensa con medios sanjuaninos y mendocinos. Ante la consulta de Canal 13 hizo tres anuncios.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:14

En una conferencia de prensa con medios sanjuaninos y mendocinos, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, hizo una serie de anuncios sobre los tiempos que vienen en Argentina. Ante la consulta de Canal 13 San Juan TV, confirmó que evalúan extender el alcance de la Tarjeta AlimentAR.

El funcionario de Alberto Fernández dijo que una posibilidad es ampliar de 6 a 12 años el límite de edad de los niños beneficiarios, pero también están considerando incorporar a los jubilados a este sistema que aporta $4.000 mensuales o $6.000 en caso de dos hijos o más.

Por otra parte, Arroyo confirmó que habrá nuevos "refuerzos", es decir bonos con sumas adicionales para la tarjeta AlimentAR, que funcionarán como un incremento de bolsillo en reconocimiento de las dificultades de la pandemia.

Además, el ministro aseguró que se ha actualizado el padrón en ANSES y por lo tanto en los próximos meses habrá una incorporación de beneficiarios, desde mujeres embarazadas hasta nuevos niños y niñas de la AUH y personas que perciben una asignación por discapacidad.

San Juan tiene actualmente unas 33.000 tarjetas AlimentAR entregadas y unas 69.000 Mendoza. La intención es que esos números crezcan.

Por otro lado, Arroyo dijo que es optimista acerca de un rebote de la economía post pandemia. Para entonces están planificando en torno de tres ejes desde Nación:

  • Generacion de trabajo.
  • Ingreso de base.
  • Urbanización de barrios populares.

Para el primer eje, está diseñado el Plan Potenciar Trabajo, que supone la fusión de todos los planes sociales. Hay unos 8.900 en San Juan. Incluye comprar maquinaria y herramientas. Este viernes firmará con el gobernador Sergio Uñac la conformación del Registro de Trabajadores de la Economía Popular. Esto le permite a la persona tener factura pero permanecer exenta del pago de impuestos por 12 meses.

Para el segundo eje, del ingreso de base, Arroyo aludió al Ingreso Ciudadano Universal, aunque advirtió que está todo en análisis incluso a nivel mundial.

Y con respecto al eje de la urbanización, se mostró expectante acerca del impacto de la nueva edición del Procrear.