Crisis

Con la pelota parada, empresarios de canchas se reunirán con Uñac

Así lo confirmaron desde el sector y detallaron la agenda de temas que tendrán con el gobernador. Llevan más de 100 días de inactividad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:56

Ya van más de 109 días de cumplimiento de la cuarentena decretada por Alberto Fernández a nivel nacional. Si bien San Juan avanzó hasta la fase 5 con la apertura de la gran mayoría de los sectores, algunos aún se mantienen a la espera de que siga avanzando la flexibilización. Este es el caso de las canchas de fútbol de alquiler. Por esto, desde el área confirmaron que tendrán un encuentro con el gobernador Sergio Uñac esta semana.

'Hemos pactado una reunión con el secretario de Deportes (Jorge Chica) y con el gobernador para hablar de la situación coyuntural por la que estamos atravesando. La idea es plantear que se aceleren los tiempos para volver a la actividad o, de lo contrario, que nos brinde un apoyo económico para continuar subsistiendo', señaló Francisco Rufrano, titular de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, a Canal 13.

En este sentido, el mismo empresario confirmó que esta reunión se llevará a cabo este martes al mediodía en Casa de Gobierno. A su vez, Rufrano consideró importante la reciente formación de la cámara ya que posibilitó este 'acercamiento'.

En tanto, manifestó que de obtener la negativa a la apertura y la posibilidad de una ayuda económica, esta será la segunda que reciban en el transcurso de la cuarentena. La primera fue otorgada en el mes de mayo.

Por otro lado, habló sobre las escuelitas de fútbol formativo (que no representan inferiores de clubes ni instituciones federadas). 'Estimamos que van a volver antes que la apertura al público de las canchas. Creemos que al tratarse de entrenamientos, pueden largar antes', consideró.

La Cámara Sanjuanina de Fútbol se formó el 17 de junio pasado y abarca complejos deportivos en más de 10 departamentos. Precisamente, el secretario general de la institución, Jorge Olivero, señaló días atrás a Canal 13 que ven 'difícil que pueda volver la actividad en julio'. Esto, a pesar de que ya presentaron un protocolo para la reactivación del sector.