Crisis

El drama de los 15 trabajadores despedidos de Mart Sport

Este lunes cerraron tres locales de la reconocida casa de indumentaria deportiva. Los ex empleados, reclaman el pago de meses adeudados e indemnización.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:47

El lunes, la jornada comercial quedó marcada por el cierre de un conocido local de indumentaria deportiva: Mart Sport. En consecuencia, quedaron sin trabajo alrededor de 15 empleados, quienes este martes confirmaron a Canal 13 que realizarán las gestiones con un abogado particular y no con el Sindicato Empleados de Comercio.

El objetivo de los ex trabajadores es solicitar que se regularice el pago de los haberes: se les debe una parte de mayo, el mes de junio e incluso reclaman un proporcional de julio ya que habían comenzado el mes. Además, la correspondiente indemnización.

Por otro lado, exigen que la empresa haga efectivo la baja de servicio donde se incluya el telegrama de despido, algo necesario para poder solicitar el fondo de desempleo en ANSES. Hasta el momento, comunicaron que solo se le informó mediante un mensaje de texto al encargado de cada local.

También, señalaron ya informaron a la Subsecretaría de Trabajo para realizar una audiencia en la que se convoque a José Martinazo, propietario de la firma, para que se ponga al corriente mediante un acuerdo. Sin embargo, aún no hay fecha para tal encuentro.