este miercoles

Alberto Fernández confirmó un nuevo pago del IFE en todo el país

El mandatario comunicó la noticia a los gobernadores a través de videoconferencia. El gobernador Sergio Uñac, celebró la noticia en Twitter.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:40

Este miércoles, el Gobierno nacional decidió otorgar un mes más el beneficio de 10.000 pesos que en junio, alcanzó a casi 9 millones de personas en todo el país. El presidente Alberto Fernández, comunicó la decisión a los gobernadores durante la videoconferencia que mantuvieron los gobernadores con el Jefe de Estado.

Tras la noticia, el gobernador Sergio Uñac, celebró la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país a través de su cuenta de Twitter.  

“Este instrumento es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades”, sostuvo el mandatario sanjuanino tras la noticia.

Según publicó Ámbito Financiero, fuentes oficiales, comentaron luego de la reunión que el Jefe de Estado, destacó la importancia del IFE para que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia” y que “no vamos a poder darlo siempre”.

En el mismo, sentido Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo. Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

De parte de los gobernadores presentes hubo un fuerte respaldo al proceso y oferta argentina de reestructuración de la deuda y un agradecimiento al Gobierno por la continuidad del IFE y el ATP, así como a la transferencia de los ATN.