OFICIAL

Anunciaron el tercer pago del IFE para San Juan

El presidente Alberto Fernández, comunicó a los gobernadores que la tercera cuota será para todo el país. En los últimos días, el Gobierno, había considerado otorgar el beneficio solo a las provincias con peor status sanitario.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:55

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, confirmó un nuevo pago del IFE en todo el país. Así lo comunico este a través de una videoconferencia con los gobernadores.

Tras la reunión, el gobernador Sergio Uñac, celebró la noticia en su cuenta de Twitter. “Celebro la decisión de @alferdez  de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. Este instrumento es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades”, publicó el mandatario.

De este modo, San Juan, no quedará excluida de esta nueva cuota, como se había barajado en los últimos días, debido a su estatus sanitario favorable y a que se encuentra en fase 5. 

Fernández, confirmó que el pago del bono de $10.000 que otorga la ANSES, será por igual para todo el país. Cabe recordar que el beneficio, se pagó en abril y mayo y ahora, también será otorgada la cuota correspondiente al mes de junio.

Cabe recordar que este programa social, está destinado a monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares, personas que cobran Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para Protección Social. En estos casos, el IFE se paga de forma automática a los titulares de las asignaciones, sin necesidad de hacer una solicitud previa.