Expectativa

Día del niño: lo más buscado, estará más caro este año

Dentro de los rubros que se movilizarán este domingo para el festejo de los más chiquitos, hay uno que marcó tendencia. Además, la expectativa estará puesta en dos sectores del comercio.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:58

A diferencia de años anteriores, los artículos electrónicos no serán tendencia de venta este año debido a que el incremento del dólar y el cierre de fronteras encarecieron 'demasiado' el valor. Esto fue confirmado por la Cámara de Comercio de San Juan, desde donde acentuaron que el foco estará en la juguetería y los artículos deportivos.

Es que, año a año, la tecnología fue ganando lugar dentro de los regalos elegidos para los chicos. Celulares, tablets, consolas de videojuegos, fueron de los más elegidos y en las estadísticas ya marcaban una curva importante. Esto no pasará este año.

Este martes, el valor del dólar alcanzó $72,36 para la compra y $77,34 para la venta. En la calle, el valor alcanza los $126. 'Lo que sucede es que muchos van a trabajar con el remanente que quedó de los reyes, mientras que otros han realizado pedidos pero estiman que llegarán con demoras', detalló Hermes Rodríguez, titular de la cámara, a Canal 13.

Sin embargo, destacó que los rubros que pueden movilizarse este fin de semana serán los artículos de juguetería, los deportivos y la indumentaria, a pesar de que esté un 20% más caro.

En tanto, señaló desde el sector realizaron un pedido a la provincia para que habilite la posibilidad de poder atender desde las 10 hasta las 20, pero que aún no tienen una respuesta oficial.

Otras Noticias