ESTE MARTES

Qué pasará con las 1.000 tarjetas Alimentar que restan entregarse

La titular del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín brindó detalles del remanente de beneficiarios que todavía no tienen el plástico.
martes, 11 de agosto de 2020 · 23:17

Este martes, la titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín, contó en Banda Ancha que aún tienen pendiente la entrega de 1.000 tarjetas AlimentAR en San Juan. La funcionaria confirmó que se están poniendo en contacto con esos beneficiarios que por algún motivo no la pudieron retirar.

En ese sentido, Albarracín aseguró, que si bien todavía no hay una fecha para el operativo, el mismo se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. “El operativo será para aquellos que no pudieron retirar el plástico por la razón que fuera”, afirmó.

Por otro lado, la funcionaria nacional señaló que están en la tarea de actualizar el padrón. En un trabajo que lleva su tiempo, según indicó la titular del CDR, pero que es automático. Cabe recordar, que al ser automático, los beneficiarios no deben realizar trámite alguno.

 Otro de los puntos de interés, fue la confirmación de que el monto que se depositará para el mes corriente, no sufrirá modificación alguna. Cabe señalar, que el beneficio se cobra el tercer viernes de cada mes. En el caso de los que ya tienen el plástico, el viernes 21 será la fecha de cobró. En tanto, el porcentaje menor de personas que aún cobran a través de asignación tienen un depósito a través terminación de DNI.

Sobre la posibilidad de una extensión del alcance de la Tarjeta Alimentar, Albarracín indicó que no tener aún datos oficiales sobre el posible cambio. Cabe recordar, que en conversación con periodistas sanjuaninos, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, contó que se encontraban analizando la posibilidad de dicha extensión.

Por último, la funcionaria nacional indicó que para la cartera de Desarrollo Social, la tarjeta AlimentAR será una de las prioridades dentro de las políticas sociales. En este sentido, afirmó que el beneficio fue una herramienta muy importante desde el punto de vista económico que sostuvo a mucha gente en medio de la pandemia.

Otras Noticias