ATENCION

Enteráte desde cuándo podrás cobrar el incentivo docente

El Ministerio de Educación informó que quedó depositado este miércoles 12 en los cajeros.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:25

Este miércoles el Ministerio de Educación Pública informó que los docentes podrán retirar el incentivo docente a partir de este jueves 13 de agosto. Según informó el portal oficial Si San Juan, este miércoles 12 quedó depositado en los cajeros automáticos.

El pasado lunes, las escuelas de 14 departamentos de la provincia volvieron a las clases presenciales después del parate por el la cuarentena. Cabe destacar, que la cantidad de alumnos que regresaron a las aulas son 10.000. Se trata de los estudiantes que se encuentran cursando su último año en cada nivel.

Según datos aportados por la cartera conducida por el Ministro Felipe De Los Ríos, de la cantidad de alumnos que volvieron, el 70,46% asistió efectivamente a clases. Donde se acentuó que la mayor convocatoria la tuvo el ámbito privado.

Por el momento las escuelas del Gran San Juan (Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas), no volverán a la presencialidad. El regreso a las clases se realizó bajo un estricto protocolo para evitar contagios de coronavirus.