EN SAN JUAN

'Cerraron 12 de 70 salones por la prohibición de eventos infantiles'

Lo aseguró este jueves Liliana Sánchez, titular de la Asociación en diálogo con Canal 13.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:27

Fue un año complicado y crítico para muchos sectores de la economía. La cuarentena no solo atravesó la salud, sino que también dejó en jaque a muchos negocios. Un área bastante complicada es la de los salones de cumpleaños para chicos. En este sentido, Liliana Sánchez, titular de la Asociación de Eventos Infantiles, aseguró que en el sector "cerraron 12 salones de 70 por la prohibición".

"Con esta situación son 50 familias las que se quedaron sin trabajo. Es un rubro muy complicado el nuestro, nosotros queremos reabrir nuestros salones porque sabemos que las reuniones sociales se están haciendo y aun no nos dicen la fecha de nuestra apertura", mencionó Sánchez.

En sentido, la titular de la Asociación de Eventos Infantiles explicó que la situación en este momento es incierta. "Desde el mes de marzo que no podemos abrir nuestras puertas. Tenemos el protocolo aprobado, supuestamente íbamos a abrir junto a los jardines maternales pero finalmente no", declaró en Canal 13.

"Desde la asociación de eventos infantiles y familiares pedimos a las autoridades se nos escuche; estamos desde marzo sin tener ningún ingreso ni ayuda, como sí tuvieron otros sectores. Necesitamos respuestas inmediatas ante esta situación crítica", enfatizó.

En cuanto al protocolo que presentaron los propietarios de salones de eventos infantiles, Sánchez sostuvo que en un principio plantean abrir con un promedio del 30% de ocupación. Asimismo destacó que planean cumplir con las medidas de distanciamiento, tomar la temperatura, etc.

Respecto a los juegos que hay en el interior de los salones, Sánchez destacó que cada juego va a estar controlado por un agente sanitario de Salud Pública. "Ellos van a ser los encargados de sanitizar y controlar todo permanentemente", dijo.

Por último, la titular de la Asociación volvió a pedir una vez más la apertura de los salones. "Supuestamente íbamos a abrir el 14, nosotros hemos invertido lo que no tenemos para poder volver a abrir. Nadie está pagando nada de los impuestos fijos, la idea es volver a trabajar para pagar nuestras deudas", concluyó.