ESTE JUEVES

En julio los alimentos subieron apenas un 1,3% en el país

El INDEC informó que en el séptimo mes del año la inflación fue solo del 1,9%. Los mayores aumentos se dieron en equipamiento y mantenimiento del hogar con un 3,9 y con 3,3 recreación y cultura.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:21

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes de julio fue del 1,9%. En el rubro alimentos el aumento fue solo del 1,3%. Los productos que más subieron fueron los pertenecientes a equipamiento y mantenimiento del hogar con un 3,9 y con 3,3 recreación y cultura.

En este sentido, según el informe de INDEC, por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos, es que se explica las máximas subas de estos rubros. En tanto, las divisiones Educación tuvieron un aumento del 0,1% y Comunicación del 0,7%, siendo las de menor aumento en julio.

Además, la división prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones. Mientras que en Cuyo, Patagonia y NEA el aumento se dio en calzados, En GBA fue la de menor aumento en ambos rubros, según el informe.

El organismo público señaló que la cantidad de precios relevados en julio fue mayor a la de junio. La única división que debió imputarse por el Nivel general fue restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados, señalaron desde el INDEC.

La mayoría de las consultoras habían estimado una inflación superior a la que hoy dio a conocer el instituto oficial de estadísticas públicas. La mediana de las estimaciones registradas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó el Banco Central (BCRA) había arrojado una inflación esperada del 2,4% para julio.