IMPORTANTE

Con los nuevos filtros ¿Qué beneficiarios dejarán de cobrar el IFE?

El encargado de la UDAI de Rawson, Raúl Romero, explicó detalladamente a qué personas afectará este cambio.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:13

Durante la mañana de este día viernes 14 de agosto el encargado de la Unidad de Atención integral (UDAI) de Rawson, Raúl Romero, explicó detalladamente qué personas dejarán de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, con los nuevos controles que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Romero manifestó que se ha establecido un control expreso sobre la totalidad de los beneficiarios, haciendo un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Debido a esto se decidió que aquellas personas que posean otro tipo de ingresos económicos o que tengan bienes registrados a su nombre, no podrán cobrar el IFE ya que no cumplen con la vulnerabilidad económica necesaria.

Sumado a esto se ha tomado la decisión de entregar esta ayuda económica a la mayor cantidad de familias posible, por lo que de ahora en más aquellos jóvenes que tengan hasta 25 años de edad y vivan junto a sus padres, serán considerados como parte de un mismo grupo familiar, por lo tanto solo una de estas personas podrá acceder al bono de los 10.000 pesos.

Sobre cómo afectarán estos controles en la provincia de San Juan, Romero reveló que seguramente hayan algunos beneficiarios menos que hasta el momento, pero no representarán una cantidad considerable, por lo que se espera que más de 160.000 ciudadanos de esta jurisdicción sigan accediendo a este bono.

Finalmente se informó que también se ha determinado que las personas que se encuentren atravesando un proceso judicial, no puedan percibir estos 10.000 pesos argentinos que se entregan como parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin importar si ya han podido acceder a la primera o segunda entrega de este beneficio.

 

Otras Noticias