ESTE MIÉRCOLES

Argentina consultó al FMI para comenzar a negociar un nuevo acuerdo

El requerimiento fue a través de una nota oficial enviada por el ministro Martín Guzmán y Miguel Pesce, presidente del BCRA, a Kristalina Georgieva, la titular del Fondo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:30

Este miércoles el gobierno le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) abrir las negociaciones para comenzar a negociar un nuevo acuerdo crediticio. El requerimiento fue realizado a través de una carta oficial, enviada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, a la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Además, el presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una comunicación telefónica con la directora del organismo. De la que participaron también Guzmán, y el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. Cabe destacar, que es la primera negociación formal entre la casa rosada y el FMI desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

Durante la conversación con Georgieva, el Jefe de Estado remarcó la necesidad de que el futuro Programa entre Argentina y el FMI, respete los objetivos de la recuperación económica y resolver los problemas sociales más acuciantes.

Tras el envío de la misiva, Guzmán enfatizó: “No es posible la estabilización sin recuperación económica”. Por su parte, Pesce sostuvo que “es necesario que el próximo programa tenga presente la estabilidad como el crecimiento de la economía, del crédito y del mercado de capitales local”.