ANSES

San Juan: Cómo será el calendario de pago del IFE en Fase 1

Las autoridades buscan evitar otro 'viernes negro' para el cobro del bono extraordinario de 10.000 pesos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:40

San juan volvió a Fase 1 de aislamiento y se extremaron las medidas de prevención en busca de contener el brote de Covid-19. Pese a las restricciones de circulación las autoridades comenzaron a organizar un operativo de prevención para evitar otro ‘viernes negro’ como el del pasado 3 de abril. Ese día miles de personas se aglomeraron en cajeros y bancos para cobrar.

En este sentido, las autoridades ya pusieron manos a la obra teniendo en cuenta que en los próximos días se darán en simultaneo el cobro de beneficios sociales, jubilaciones y haberes.

El director del ANSES UDAI Capital, Pablo Ruíz, adelantó algunos detalles sobre el pago del IFE en San Juan. Aseguró que no habrá cambios en el calendario de pago del bono de 10.000 pesos.

En San Juan son 98 mil beneficiarios que cobran el bono de la ANSES. Como estaba previsto, este lunes comenzaron a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo cuyos DNI finalizan en 0.

El director de ANSES dijo que pese a que San Juan se encuentra en Fase 1 no están previstas modificaciones en el calendario. Es que desde el organismo a nivel nacional quedaron establecidas las fechas para el pago del beneficio. Las autoridades planearon un calendario extenso para evitar las aglomeraciones de personas.

El pago del primer IFE fue un desastre y para evitar eso el calendario se va a demorar casi un mes. Se paga una terminación cada dos días. De este modo el calendario comienza el 25 de agosto y va a terminar el 21 de septiembre’, explicó Ruíz.

A continuación, todas las fechas de cobro:

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Además, ANSES coordinó acciones con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Secretaria de Seguridad, la Secretaria de Deportes y los municipios para asegurar las medidas de prevención durante las fechas de pago.

El director de ANSES indicó que se tomaron los recaudos necesarios teniendo en cuenta que también se encuentra en vigencia el calendario de pago de las jubilaciones que superan los 18.000 pesos. Y en los próximos días comenzaran a cobrar también el personal de la administración pública provincial y municipales. 

Ante esta situación, las autoridades buscan garantizar el distanciamiento social en los lugares de cobro, ya sean cajeros, bancos o el Correo. Para ello, el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para realizar controles y operativos. ‘Va a salir mucha gente pero hay que darle orden para que se respete la distancia social’, señaló el funcionario.

En cuanto al Cuarto IFE, Pablo Ruiz, dijo que todavía no hay novedades. Sin embargo desde el Gobierno nacional analizan otorgar el bono ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.