FASE 1

Almacenes barriales: amenazan con 'multas excesivas' por sobreprecios

Desde Defensa al Consumidor han reforzado los controles para evitar 'avivadas' en el delicado contexto de la provincia.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:27

La delicada situación por la que atraviesa la provincia agravará las multas a los comercios barriales por sobreprecios. Esto fue asegurado por el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, a Canal 13. Además, intensificaron los controles con inspectores municipales.

Según señaló, 'hay una clara instrucción a los inspectores municipales para que salgan a recorrer los negocios barriales', mientras que desde la repartición el objetivo está en los supermercados mayoristas.

En este sentido, Pérez confirmó que aún no se han elaborado multas por este problema, sin embargo han recibido algunas denuncias al respecto. 'Se trata de gente que estaba habituada a comprar en supermercado y que al tener que comprar en negocio de barrio encuentra marcadas diferencias', explicó.

En este sentido, Pérez destacó que de encontrarse casos de sobreprecio la multa será severa. 'Sucede que subir los precios en el contexto que vive San Juan resulta un agravante, por lo que las multas serán muy altas', dijo. Además, señaló que en esta situación 'no existen atenuantes porque no hay explicación para que suban los precios'.

En tanto, el subdirector aclaró que, según la Ley de Defensa al Consumidor, la multa ronda valores de entre los $500 y los cinco millones de pesos.

Por último, instó a que de encontrarse una irregularidad en el valor de los productos, se debe denunciar al 0800-333-3366.