Expectativas

Estiman que menos del 20% del comercio podrá aprovechar la venta online

Lo afirmaron desde el sector privado a Canal 13. Este sábado arranca la nueva modalidad.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:40

'Creemos que menos del 20% de los comerciantes van a poder aprovechar la venta online', afirmó contundente Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, a Canal 13. Esto tiene que ver con algunos rubros específicos y la experiencia que dejó el 20 de abril pasado cuando, a un mes del inicio de la cuarentena, desde Gobierno aplicaron la misma modalidad.

El empresario afirmó que existen varios inconvenientes para el sector en base a esta forma de venta. 'No todos tienen buena conectividad y no todos los rubros tienen la naturaleza para la venta online', aseveró.

Según entiende Rodríguez, a esto se le suma la situación de algunos departamentos donde la conectividad suele tener algunos inconvenientes. 'Esto se puede complicar en algunos departamentos, sobre todo los alejados', dijo.

Por otro lado, destacó que solo algunos rubros específicos podrán sacarle provecho al pedido online. En este caso, señaló que los que más oportunidad tendrán serán los calzados, la indumentaria y los servicios.

'Sobre calzado e indumentaria va a haber venta porque son de los que más comercios hay. En servicios, se facilita mucho la venta porque con un par de mensajes podes solucionarlo. Incluso, toda la gestión se puede hacer por whatsapp', acentuó.

Cabe recordar que el anuncio de Sergio Uñac establece la venta online, en principio, desde este sábado hasta el próximo 5 de septiembre. Precisamente, esta fecha sería la prevista para la vuelta de la venta presencial en el comercio.