Atención

Vuelta a clases: ¿cuánto costará el pasaje para los estudiantes?

Desde el sector privado informaron que sucederá con el boleto estudiantil y docente. Además, habrá más capacidad de ocupación en los colectivos y más unidades en circulación.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:35

Finalmente, este lunes volverán las clases y desde el sector privado informaron que comenzará a correr el pasaje para estudiantes y para docentes. En este caso, el valor continuará con el que tenía antes de la cuarentena: $7 y $11 respectivamente. Además, aumentará a 33 la capacidad de pasajeros en el interior de las unidades, mientras que habrá mayor cantidad de colectivos en las calles.

Cabe recordar que el valor que comenzará a correr desde este lunes es el mismo que está vigente desde el segundo semestre del 2019, última actualización. En enero, el valor se actualizó un 34,55%, sin embargo el incremento quedó sin efecto luego de que Nación solicitara congelar el precio. Algo a lo que la provincia adhirió.

También es importante remarcar que para solicitar los pasajes escolares se debe asistir con el guardapolvo y los útiles correspondientes. En tanto, los docentes deberán portar la credencial expedida por la empresa.

En el caso de la ocupación, el cambio había sido anunciado hace semanas atrás desde el Ministerio de Gobierno. Habilitarán mayor cantidad de asientos atendiendo el incremento de pasajeros que se espera. Hasta este domingo, el máximo permitido es de 22 pasajeros.

En tanto, desde la Unión Tranviarios Automotor San Juan (UTA) esperan que las empresas cumplan con colocar más unidades en circulación. El objetivo es evitar que haya demoras y extensas esperas para poder trasladarse debido al caudal de pasajeros que habrá desde el lunes.