Atención

Confirmaron que Falabella se queda pero con menos gente

El centro comercial ubicado en plena peatonal. Buscan acuerdos con el personal para reducir la planta. Además, otro conocido local llamó a concurso de acreedores.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:01

La firma comercial 'Falabella' ofreció el retiro voluntario a sus casi 150 empleados, según informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a Canal 13.  A nivel nacional la cadena ya anunció el cierre de cuatro sucursales y en San Juan el objetivo, por el momento, sería reducir el personal.

Según detalló Mirna Moral, secretaria general del SEC, desde la gerencia pusieron a disposición de los trabajadores la modalidad 'retiro voluntario' para que, mediante un acuerdo, baje la cantidad de personal. El objetivo sería disminuir el excedente de empleados que, por la cuarentena, deben distribuirse en varios turnos.

Además, la titular del gremio destacó que este ofrecimiento también se le realizó al grupo considerado 'de riesgo'. 'Son empleados que desde el 19 de marzo no han podido volver a trabajar y se encuentran pasivos', dijo.

Cabe recordar que bajo la modalidad 'retiro voluntario' la empresa no tendría necesidad de una doble indemnización y tampoco estaría incumpliendo con el decreto nacional que prohíbe los despidos. En total son 147 empleados los que recibieron una notificación al respecto.

En tanto, confirmaron desde la empresa que por el momento no habrá cierre de la sucursal en la provincia. 'Falabella ha sido uno de los comercios que ha tenido muy buenas ventas en San Juan, no habría necesidad de cerrar, pero es lo que nos informaron hasta el momento', dijo.

CONCURSO DE ACREEDORES

Por otro lado, Moral comentó que hay otra empresa complicada con las finanzas de cuarentena. Se trata de Continente Calzados, que si bien no notificó modificación alguna en relación a sus empleados, si se conoce desde el sector que se encuentra en Concurso de Acreedores.