Convenios

Fernández dejó 8.7 millones de dólares para obras en San Juan

El presidente recorrió la provincia y firmó acuerdos de inversión para importantes obras. Entre ellas una planta de procesamiento de tomates, cloacas y un hospital.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:00

El presidente Alberto Fernández firmó este martes en el marco de su visita a San Juan una serie de convenios para obras públicas y producción con millonarias inversiones.

Un de ellas será de 7 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de tomate en la provincia. También acordaron el 50% del monto para la obra del nuevo penal de Ullum por 2 mil millones de pesos.

Otro de los anuncios importantes fue la financiación del 100% por parte de Nación para la construcción del hospital Aldo Cantoni del departamento Calingasta por 585 millones de pesos.

Por otro lado, el presidente autorizó el reinicio de la obra de remodelación del aeropuerto domingo Faustino Sarmiento que estaba también paralizada desde el año pasado.

Además a través del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, anunciaron el desembolso de 200 millones para créditos a MIPYMES.

El paquete de inversiones incluirá fondos por 117 millones de pesos para la culminación de la Escuela de Música, más de 900 para obras de saneamiento y 1.830 para Argentina Hace para obras en todos los departamentos.

Además, destacaron durante el acto la asistencia financiera de Nación en el marco de la pandemia del coronavirus. Fueron 9313 millones de pesos que aportó el gobierno en programas sociales como el IFE, ATP y créditos para autónomos desde el mes de marz, según informaron las autoridades en el acto.