SERVICIOS VÍA STREAMING

Ante las nuevas restricciones del dólar ¿subió el precio de Netflix y Spotify?

El pasado martes, desde el Banco Central anunciaron que el recargo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales se sumará al Impuesto PAIS en los servicios que se abonen con moneda extranjera.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:22

El pasado martes desde el Banco Central anunciaron que el recargo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales se sumará al Impuesto PAIS en los servicios que se abonen con moneda extranjera. Frente a este anuncio, una gran cantidad de usuarios se preguntaron si se modificará el precio de las cuentas de Netflix y Spotify. Efectivamente se producirá un aumento.

Sumado a este recargo del 35%, desde el Banco Central anunciaron que el monto de los servicios que se abonen con moneda extranjera se computará dentro del límite mensual de u$s200 que cada puede adquirir. Esto quiere decir que la medida afecta a los servicios como Spotify, Netflix, Google Play, en pocas palabras a todos los servicios que aparezcan en la tarjeta de crédito como un gasto en dólares.

Cabe destacar que este tipo de servicios por streaming utilizan el "dólar Netflix", esto quiere decir que este tipo de plataformas pagan un 8% de recargo sobre la cotización oficial del dólar por el Impuesto PAIS, y no un 30%. Debido a esto, por ejemplo una cuenta de individual de Spotify que tenía un precio de u$s1,89 al mes, es decir unos 161 pesos, de ahora en más tendrá un precio de 214 pesos.

En el caso de Netflix, un plan familiar que te permite ver contenido en varias pantallas distintas, anteriormente tenía un precio de u$s5. Esto quiere decir que con estas pasará de costar 427 pesos argentinos, a tener un precio de 566 pesos argentinos por un mes de servicio.

Más de