SAN JUAN

‘El sector industrial está en un fino equilibrio de rentabilidad´

Desde la Federación Económica señalaron que la situación del sector es muy delicada y que temen por las fuentes laborales.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 23:04

El pasado martes el presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi, paso por Paren las Rotativas y aseguró que el sector industrial está en un fino equilibrio de rentabilidad. Además, expresó que desde la federación temen por las fuentes laborales.

Minozzi contó que si bien el sector industrial de San Juan todavía no entro en una situación de colapso, está en un fino equilibrio de rentabilidad. En este sentido, señaló que la situación es muy delicada y si se caen las fuentes de trabajo y la producción de fuentes de bienes y servicios, la situación se agravará más.

‘San Juan es una provincia que no genera lo que consume, más del 70% del presupuesto de la provincia son fondos de coparticipación y fondos nacionales y por eso tenemos que seguir generando, nuestro trabajo recién empieza’, afirmó el titular de la Federación.

Minozi expresó que San Juan tiene que generar más fuentes de trabajo genuina. ‘Cuando digo genuina me refiero a que la gente bienes y servicios de producción y generen divisas’.

Por otro lado, Minozzi opinó sobre la participación del director de la cámara de comercio dependiente de la Federación, Marcelo Vargas en la marcha que realizó un grupo de comerciantes pidiendo por volver a trabajar. El presidente de la Federación expresó que el comerciante debe tener más cuidado con la exposición pública.

Por último, el dirigente contó que desde la Federación mantuvieron una reunión en la Federación en la que se acordó que le iban a pedir a Vargas ‘que entienda como tiene que ser la forma de proceder’