Inflación

Indec: los artículos del hogar, los que más subieron en agosto

El organismo dio a conocer el índice de inflación. A falta de fiesta, lo que menos subió fue el alcohol y el tabaco.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:53

Según informó el INDEC, en la zona de Cuyo los artículos de electrónica y electrodomésticos fueron los que más subieron en el mes de agosto. En tanto, el tabaco y el alcohol lo que menos encareció. En promedio, la inflación medida para agosto fue del 2,7%.

Según detalló el Instituto Nacional de Estadísticas lo que más subió de precio fueron los artefactos 'del hogar' y los artículos de consumo directo, como los alimentos y las bebidas no alcohólicas. En el caso de lo tecno, subió un 4%, mientras que los alimentos subieron un 3,3%.

En tanto, el organismo indicó que el tabaco y el alcohol sufrieron una variación de precios de apenas el 1%. Este fue el valor más bajo de la medición, íntimamente relacionado con el periodo de cuarentena y las restricciones a las reuniones sociales.

Por otro lado, el INDEC acentuó que la inflación de agosto fue del 2,7% y con esta cifra el 2020 alcanza una inflación anual del 18,9%. En tanto, la variación interanual nacional asciende hasta el 40%, es decir si se cuenta desde agosto del 2019 a agosto del 2020.

Este último valor acentúa la caída inflacionaria que percibe la Argentina desde diciembre del 2019.