Banda Ancha

'Las medidas del Banco Central no le va a impactar al ciudadano de a pie'

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano opinó sobre el anuncio realizado por el Banco Central.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:07

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano se refirió al anuncio que hizo el Banco Central respecto al dólar en el país. "Creo que al ciudadano común, al ciudadano de pie no le va a importar mucho el anuncio sobre el dólar. Esta medida va a afectar a aquel que viene apostando al dólar desde hace años", aseguró.

En ese sentido indicó que son medidas necesarias que se deben tomar para preservar las reservas del Banco Central, por eso va a ser una medida que le va a convenir al ciudadano en general. “Hay que tener en cuenta que esta pandemia empezó en marzo, pero la Macri-pandemia arrancó hace 4 años, ya que fue lo más doloroso que venimos sufriendo. Sobretodo acá en San Juan que no recibíamos aportes nacionales”, explicó.

Por otro lado, el funcionario celebró que en la provincia de San Juan haya seguido funcionando la totalidad de la industria durante la mayor parte de la cuarentena. “Ha habido aporte de los ATP y los IFE para que el aparato producitvo nunca se detenga”, señaló.

Por último valorizó los convenios firmados por Alberto Fernández durante su visita por San Juan. “Es un gran aporte para la obra pública, construcción y todos los sectores involucrados de la industria, agroindustria y sectores industriales”, concluyó.