Inflación

Los números del INDEC, aprobados por Amas de Casa

Desde la agrupación encontraron coincidencias con el relevamiento nacional y denuncian que hubo especulación con las verduras.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:38

Por primera vez en lo que va de la cuarentena, desde la agrupación Amas de Casa del País coincidieron con el índice de inflación del  INDEC. Según informó el organismo, la inflación de agosto fue del 2,7% y la de alimentos (incluyendo bebidas) fue del 3,3%.

'Coincidimos en el relevamiento que realizamos desde la agrupación. A nosotros nos dio que agosto arrojó una inflación de 3,9% aproximadamente', dijo Laura Vera, referente de Amas de Casa, a Canal 13.

En este sentido, Vera destacó que desde que comenzó la cuarentena números oficiales no coicidieron nunca con los que obtenían en relevamientos por barrios de San Juan. 'A veces encontrábamos diferencias del 4 o 5 puntos', dijo.

Por otro lado, acentuó que en agosto hubo una fuerte influencia de la fase 1 y de los los controles a transportistas. 'Esto generó mucha especulación e impactó en lo que es verduras y frutas, donde encontrabas precios que no eran razonables', indicó.

En este grupo, la fruta fue lo que, por precio, muchas verdulerías barriales dejaron de revender. 'En una situación que no tenía explicación, esperamos que se regularice un poco', dijo.