Efecto cuarentena

Advierten escasez de lácteos en almacenes sanjuaninos

Así lo confirmaron desde Amas de Casa del País. Por el aumento de precios, cayó el consumo de leche, yogurt (entero y descremado), potes, postres, entre otros
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:04

Tras el relevamiento de agosto, desde Amas de Casa del País advirtieron que hay faltante de lácteos en la mayoría de los almacenes de barrio. De este producto, solo se adquiere queso para la reventa.

Según explicó Laura Vera, titular de la agrupación, a Canal 13, por el aumento de precios, cayó el consumo de leche, yogurt (entero y descremado), potes, postres, entre otros. 'Apenas se pueden ver uno que otro sachet de leche en la heladera del almacén de barrio', indicó.

Sucede que desde que comenzó la cuarentena, hubo un marco de especulación financiera que atacó los precios. En este contexto, muchos dejaron de consumir lácteos de primeras marcas, por lo que los almaceneros se abocaron a la compra de segundas líneas y, cuando ya no sostuvieron la venta, se inclinaron por las terceras y solo en el caso de la leche.

Algo similar sucedió con la fruta en las verdulerías barriales. Por cuestiones estacionales y especulativas derivadas de la fase 1, algunas frutas como la banana, la frutilla y las mandarinas fueron desapareciendo.

'El caso de los lácteos es algo que manejan solo hipermercados porque los comerciantes ya prefieren evitar el producto', concluyó Vera.