Números de cuarentena

Comercio: la Fase 1 dejó a un departamento 'en la lona'

Lo confirmó la Cámara de Comercio tras dar a conocer los números del mes de agosto.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 15:59

Caucete fue el departamento que más sufrió la Fase 1 en San Juan. Asó lo confirmó la Cámara de Comercio de San Juan. La venta en agosto fue desastrosa y se acentuó en el departamento del este.

Al cierre del mes, la caída fue del 52% en relación a agosto del 2019. Esto, pese a que el día del niño tuvo una muy buena recaudación en algunos rubros.

Desde la institución señalaron que la Fase 1 golpeó parejo a todos los departamentos. Sin embargo, Caucete tuvo el condimento de cerrar antes que el resto por el brote de Covid. La caída fue 'abrupta', según definieron desde el sector. 

El contrapunto fue el departamento de Jáchal. Allí, según informaron, las ventas se mantuvieron en buen nivel. Esto a pesar de que advierten una baja para el mes entrante causada por las restricciones que tienen los camiones para proveer a la comuna.

En este contexto, los rubros que más cayeron en ventas son calzados, indumentaria, bazar, regalería y librería. En contraste, algunos rubros como alimentos, farmacias y ferreterías (actividades exceptuadas) mantuvieron un nivel de ventas uniformes.