Flexibilización

Para la venta presencial, comerciantes piden el 'alargue'

Hay gran expectativa por la posibilidad de reactivar las ventas en el local. Buscan recuperarse de la abrupta caída de agosto.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:54

Propietarios del sector comercial solicitaron al Gobierno que amplíe la franja horaria de atención y que se extienda dos horas más, es decir de 10 a 20 horas. Esto, tras el mal registro de agosto y la expectativa que genera la venta presencial.

Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, el pedido ya fue realizado formalmente y esperan que el Comité Covid-19 dé el visto bueno en vistas a la vuelta de la venta presencial.

Cabe recordar que esta modalidad fue adelantada por el mismo Sergio Uñac el viernes pasado, cuando anunció la reactivación del comercio bajo modalidad de venta online.

Desde el sector creen que esta ampliación podría aumentar las posibilidades de repunte, dado que agosto fue un mes con una abrupta caída. Los registros indicaron que fue del 52% interanual, es decir en comparación con agosto del 2019.

Por otro lado, de esta Fase 1 un departamento salió seriamente golpeado. Se trata de Caucete, que incluso una semana antes de entrar en el aislamiento provincial, ya había cerrado el comercio por brote de coronavirus.