Anses

Atención, inminente anuncio sobre el cuarto IFE

Además, especulan que podría traer algunos cambios.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:29

Fernanda Raverta, titular de Anses, informó que antes de fin de mes se conocerá si octubre traerá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sería el cuarto pago y, además, especulan que de concretarse traería algunos cambios.

Según informaron medios nacionales, la cuarta edición del IFE está bajo análisis y podría confirmarse esta semana. Sin embargo, hasta el momento la continuidad del pago no está definida.

'Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», expresó Raverta.

Asimismo, trascendió que los requisitos para acceder al bono serían los mismos que para los que se accedió al tercer pago. Sin embargo, surgió la posibilidad de que el IFE se entregue solamente a personas de entre 18 y 24 años.

'La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones', concluyó.