Oficial

Comerciantes acordaron cómo será el horario de atención

Luego de un lunes caótico, el martes arrancó con horario definido.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:44

Finalmente, los comerciantes se pusieron de acuerdo y desde este martes arrancaron con el denominado 'horario oficial' de atención. Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan a Canal 13, será en dos franjas: desde las 9 hasta las 13 y en horario de tarde desde las 16.30 hasta las 20.30. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Según confirmó Hermes Rodríguez, titular de la institución, la idea era el lunes mantener el horario de corrido y el martes arrancar con el horario en dos franjas. Sin embargo, algunos propietarios se 'precipitaron' y decidieron aplicar el cambio.

'Lo habíamos consensuado desde el sábado', dijo. Precisamente, este martes el orden era otro. A las 13:30, gran parte de los comerciantes habían bajado las persianas y solo quedaba el sector gastronómico. En este sentido, Rodríguez señaló que el pedido a Gobierno era arrancar a las 9, pero desde la provincia definieron hacerlo desde las 8 dejando un margen para las cafeterías.

'Nosotros buscamos que se pueda aprovechar toda la franja horaria siempre y cuando se cumplan las horas de trabajo para los empleados, algo que está estipulado por ley. Ellos deben trabajar 8 horas por jornada y las 48 horas semanales. Sin embargo, hay algunos casos donde el propietario elige quedarse atendiendo personalmente, o con algún familiar, para tener más posibilidades de vender', señaló el empresario.

En tanto, Rodríguez confirmó que esta franja horaria será modificada más adelante. 'Cuando llegue el calor del verano, seguramente modificaremos de nuevo el horario, sería de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19, para que la gente pueda ir a comprar si tener que sentir el calor', concluyó.