San Juan

Mirá los productos que más subieron en agosto

Según indicó el Índice de Precios al Consumidor, un rubro vital fue el que más encareció.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:30

Los alimentos y las bebidas sin alcohol fueron los productos que más se encarecieron en agosto, según detalló el Índice de Precios al Consumidor de San Juan. Además, la provincia se mantuvo por debajo de la inflación media nacional.

Según informa el documento del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, los alimentos y las bebidas tuvieron un incremento del 3,7%, 0,4 puntos por encima de lo que reflejó el país para el mismo rubro, un 3,3%.

Otro de los rubros que marcó tendencia de incremento en agosto fue equipamiento y mantenimiento del hogar, el cual se encareció un 3,3%.

En contraste, los rubros que menos marcaron incrementos fueron las prendas de vestir y calzados en un 0,2%, comunicaciones con el mismo porcentaje, y Educación en un 0,1%.

En tanto, el índice inflacionario de San Juan estuvo 0,3% por debajo de la media nacional que fue del 2,7% en un mes que tuvo vuelta a Fase 1 incluida. En lo que va del año, San Juan tuvo una inflación acumulada de un 19,2% desde enero, mientras que en la trayectoria interanual se ubicó en un 39,7%.