Emprendimiento

La planta de tomates que ilusiona a 9 de Julio

El gobernador Sergio Uñac mencionó al departamento como posible sitio para ubicar este emprendimiento.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:55

El desembolso de 7 millones de dólares para la construcción de la Planta de Procesamiento de Tomate, fue uno de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández durante su visita a San Juan, el pasado 15 de septiembre. La noticia fue bien recibida por el sector agrario local, pero también por los nuevejulinos ya que uno de los lugares que se barajan para la instalación de esta planta, es el departamento 9 de Julio.

El proyecto tiene sus años y se cristalizará con la llegada de los fondos. El departamento 9 de Julio fue mencionado en otras oportunidades como candidatos para la instalación de la plata. El gobernador Sergio Uñac, volvió a traerlo a colación durante la entrega de viviendas del IPV que se realizó en 9 de Julio el pasado martes 22 de septiembre.

“No tengo nada oficial pero vendía a solucionar una problemática generando trabajo genuino. Sería un honor que se instalara acá”, aseguró a Canal 13 el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez.

“Hoy las economías regionales son castigadas y esto sería alentador. Se está trabajando para lograr beneficios para todas las pymes que trabajan día a día”, agregó.

Esta inversión apunta a procesar la producción de 800 hectáreas de tomate perita. El Ministerio de la Producción ya tiene aceitado este proyecto desde hace unos años y solo esperaba la llegada de fondos para su ejecución.