Oficial

Atención: comenzarán a descontar los créditos de ANSES

Tras una prórroga de 10 meses, los beneficiarios que solicitaron prestamos deberán devolver los fondos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:08

A partir del mes de noviembre, comenzarán a descontar los créditos solicitados a ANSES. Lo confirmó Raúl Romero, director de la UAI Rawson. Tras una prórroga de diez meses, los jubilados, pensionados, pero también los beneficiarios de Asignaciones Familiares que pidieron créditos deberán abonar la cuota correspondiente.

Además, los beneficiarios que tengan pendiente el pago de un préstamo, podrán solicitar otro recién cuando comiencen a devolver el primero. En caso de un beneficiario que por primera vez solicite un préstamo, podrá acceder a uno desde principios de octubre.

Cabe mencionar que, en el marco de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno decidió postergar el pago de estos préstamos. Esta medida continúa vigente hasta el mes de octubre. Quienes los hayan solicitado estarán exentos del pago hasta esa fecha.

Los créditos del organismo para jubilados van de 5.000 pesos hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, según las normas dispuestas por ANSES:

En el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, los prestamos van de 1.000 pesos hasta 12.000 pesos a pagar en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.

Mientras que para las pensiones no contributivas, los montos de los beneficios van de 5.000 pesos hasta 70.000 pesos, a devolver en  24, 36, 48 ó 60 cuotas.

Para más información sobre créditos de ANSES, ingresar a la web oficial del organismo: wwww.anses.gob.ar