Información útil

Beneficiarios de ANSES: ¿quiénes pueden ir a cobrar por ventanilla?

Desde el organismo aclararon que beneficiarios deben solicitar turnos para acudir a las entidades bancarias.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:45

En época de pandemia, ir al banco o realizar trámites tiene una mayor complejidad a lo habitual. La mayoría de las dependencias actualmente atienden al público, pero con turnos previos.

Sin embargo, desde ANSES, aclararon que jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas pueden ir al banco sin turno previo, siempre y cuando corresponda su fecha de pago.

 “Esto es para adultos mayores que necesitan ir al banco a cobrar por ventanilla en la fecha de pago de su beneficio. No tienen que pedir turno en forma previa”, dijo Raúl Romero, director de ANSES, sucursal Rawson.

Para el resto de los beneficiarios (AUH, salario familiar para trabajadores en relación de dependencia, desempleo), si no tienen o no pueden gestionar el cobro a través del cajero automático deberán solicitar un turno para ir al banco.

En cuanto a los beneficiarios del fondo de desempleo deben tramitar la tarjeta de débito para poder cobrar en cada entidad bancaria.

Por otro lado, la atención al público en ANSES continúa con turnos programados. “Hemos logrado mantener activas las dependencias desde el 16 de septiembre con atención por turnos en todo San Juan. Así le damos atención a todo tipo de trámites, también para actualizar datos personales y demás”, comentó Romero.

Además, el titular de la sucursal de Rawson, aclaró que este trámite de actualización se puede realizar a través de la página web del organismo: www.anses.gob.ar.