INDEC

En julio la economía repuntó por tercer mes consecutivo

Si bien se dio un nuevo repunte a nivel mensual, la actividad económica tuvo una baja del 13,2% a nivel interanual.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:52

Este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en julio la economía argentina tuvo un repunte del 1,1% en relación a junio. Se trata de la tercera mejora mensual consecutiva. Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) este nuevo sostenido crecimiento se debe a la apertura de nuevas actividades.

Por otro lado, el mismo índice arrojó que la actividad económica bajó durante julio 13,2% respecto a igual mes del año pasado, debido a las restricciones de la cuarentena. Con estas cifras, el acumulado fue una baja del 12,6% en los primeros siete meses del año.

Con excepción de Intermediación financiera, que subió 2,9%, y Electricidad, gas y agua, con el 4,4%, el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019. Se trata de la Pesca, con un retroceso del 67,1%; Hoteles y restaurantes, 65,4%; y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 60,3%.

La industria manufacturera, la construcción y el comercio, sectores muy relevantes en la estructura productiva local, registraron caídas del 8,1%, 30,1% y 5,8%, respectivamente.