Oficial

Ahora por las nubes: se viene la transformación de la Quebrada de Zonda

Así lo anunció la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en conferencia de prensa. Además, detalló otros cambios en la zona.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:18

El Gobierno de la provincia planifica construir un Parque Aéreo en la Quebrada de Zonda con 60 millones de pesos que envió Nación. Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en conferencia de prensa. Esperan que se convierta en un 'potencial turístico'.

La transformación será a partir del parque aéreo cuyas instalaciones serán verticales, proporcionando experiencias a metros de altura. Este tipo de atracciones cuentan con tirolesas, torres con palestras de escalada y puentes colgantes. Hay varias atracciones de este tipo a nivel nacional, entre ellas las más destacadas se encuentran en Buenos Aires, Córdona, San Luis y Mendoza.

Según detalló la funcionaria, la inversión recaerá sobre todo el área, donde se emplazará la zona de recreación y juegos. Además, mencionó que tendrá un sistema de riego propio el cual será adquirido con estos fondos.

El monto recibido por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación fue de 60 millones de pesos y fue depositado en las arcas de la mencionada cartera para transformar la Quebrada que divide Zonda con Rivadavia.

'Será para uso de los sanjuaninos y un gran recurso turístico que la provincia va a poder aprovechar para prestadores de servicios', apuntó.