Nueva disposición

El sanjuanino, ¿se adaptó al horario discontinuo?

Desde la Cámara de Comercio señalaron que el calor juego a favor de la modalidad.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:15

Hace una semana comenzó a regir el extendido lapso horario para el sector comercial, luego de la habilitación del Comité Covid-19. En este contexto, el primer día hubo cierta confusión sobre si continuar con el horario de corrido o con el discontinuo. Un acuerdo entre cámaras llevó a elegir el sentido y a más de una semana del cambio 'sentó bien'.

Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio de San Juan a Canal 13. Precisamente, Hermes Rodríguez, a cargo de la institución, señaló que 'en el inicio de la tarde la gente asiste, hay mucha convocatoria. Sin embargo, llegada las 20.30 el centro se va deshabitando'.

Por otro lado, Rodríguez destacó que en Capital aún hay comercios que eligen trabajar de corrido. Son un 20% del total y responden en su mayoría a gastronómicos. En tanto, en los departamentos alejados, el 100% trabaja ya en horarios discontinuos.

'El calor va a jugar un papel importante cuando empiece a pesar. La gente va a empezar a ir en la tarde y quedarse hasta última hora', dijo.