Producción

Otorgarán créditos de hasta $5.000.000 para pymes sanjuaninas

Se trata de una nueva línea de financiamiento con el aval de los fondos de garantía provinciales. El objetivo es reactivar la producción.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:07

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanzó una nueva línea de capital de trabajo que cuenta con el aval de los fondos de garantías provinciales y tiene como objetivo reactivar la producción regional de las pymes. Los montos máximos de los créditos son entre $3.000.000 y $5.000.000 con una tasa fija del 24% en un plazo de hasta 24 meses y hasta 6 meses de gracia.

Se accede a través de Garantía San Juan, que son los que aportan la garantía preferida A y elevan la solicitud de crédito a BICE, detallaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El financiamiento tiene como destino la compra de insumos, materia prima, combustible, entre otros. Es requisito para acceder que los beneficiarios sean micro, pequeñas o medianas empresas.

El anuncio fue realizado en un encuentro virtual del que participaron el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y los titulares de los fondos de garantías de las provincias integrantes, entre ellas, Marisa López, presidenta de Garantías San Juan. 

El titular de BICE destacó que “el trabajo con la red de fondos de garantías públicos que tiene el país nos va a permitir ser más ágiles y eficientes para llegar con financiamiento inmediato a las pymes de todo el país y reactivar la producción” y resaltó que “la salida de la crisis requiere una fuerte mirada federal, en la que las economías regionales cumplen un rol fundamental”.

Por su parte, Marisa López sostuvo: “En el marco de la pandemia quedó en evidencia la necesidad del desarrollo federal de la Argentina y esta es una herramienta más para ello. Por eso nos comprometemos a trabajar en este sentido”. Asimismo mencionó que “San Juan está trabajando en un acuerdo que contiene una serie de medidas que tienden a la reactivación productiva en línea con lo que dice el Gobernador Uñac y el Presidente de los Argentinos”. Además, manifestó la voluntad de la provincia en colaborar con todas las iniciativas que tiendan a ese objetivo.

Luego del encuentro, Daniel Castro, coordinador de Garantía San Juan manifestó que "esta línea no hace más que darnos la posibilidad de asegurar la inclusión financiera de las Pymes sanjuaninas. Conseguir que ellas puedan participar de programas como este, con ventajas en tasa y plazos, es nuestra misión. Con ello, también aseguramos la inclusión económica que es la generación de puestos de trabajo".

Las garantías integrantes de esta línea de créditos son FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), FOGACH (Fondo de Garantía del Chaco), FOGAPLAR (Fondo de Garantías Público de La Rioja), Garantía San Juan (Fondo de Garantías de San juan) y FOGADEF (Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino).