AUMENTO

Chin Chin: la cuarentena disparó el consumo de vino

Mes a mes la compra de esta bebida alcohólica le ha dado un nuevo motivo para brindar a las bodegas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:27

Sin dudas el vino ha sido uno de los pocos productos que han aumentado considerablemente sus repuntado durante este aislamiento social. Esto fue ratificado desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), desde donde mencionaron que ha habido un incremento del 27% en el consumo de esta bebida respecto al año 2019.

Según lo que informaron desde el INV, durante los primeros siete meses de este año 2020 se ha registrado un aumento del 9,4% interanual. Esta cifra se ha registrado, ya que los clientes han consumido un total de 535.000.000 de litros de vino, lo que representó un crecimiento considerable.

Oficialmente desde este instituto informaron que el repunte en las ventas se produjo gracias a los precios accesibles a los que se han ofrecido los vinos tintos y varietales, tanto en los comercios de proximidad, como en supermercados o a través de ventas por internet. En cuanto a envases, la botella de vidrio sigue siendo la más vendida.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, declaró que "los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes, porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25%, y a nivel semestral del 7%". "Esta es una noticia que sorprende", sentenció la autoridad.

Más de