PANDEMIA

El otro impacto del Covid-19 que afecta a los sectores vulnerables

La titular de Amas de Casa del país, Laura Vera, reveló que sumado a la cuestión sanitaria hay una parte de la población que esta sufriendo una complicación además de la pandemia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:40

En comunicación con Canal 13 la titular de Amas de Casa del país, Laura Vera, manifestó que hay personas que se encuentran atravesando una situación muy compleja. Esto se debe a que sumado a las complicaciones que les trae la pandemia, se ven afectados económicamente por la suba de precios en algunos productos.

Vera expresó que además de la preocupante situación sanitaria por el coronavirus, hay personas que que también se encuentran sufriendo en el aspecto económico. "Producto de la crisis y a estar en aislamiento los precios han subido más de lo normal", declaró la autoridad.

"A la cuestión sanitaria se le suma la cuestión económica", declaró la titular de Amas de Casa del país, quien reveló que durante la última Fase 1 que atravesó la provincia, se ha registrado un nuevo aumento desmedido en los alimentos.

"Al no aumentar los salarios, todo lo contrario porque hay más gente desocupada, y por la gente que trabaja de manera particular que tuvo que parar por dos semanas, se desata una situación muy compleja debido a que los recursos que entran al hogar cada vez son menos" reflexionó la titular.

Vera destacó que sobre todo el aumento se ha producido en las verduras, mencionando que por ejemplo la cebolla triplicó su precio desde el mes de agosto. La autoridad mencionó que han podido notar la suba en este producto, ya que desde el mes de marzo comenzaron a controlar el mismo, ya que debido a la pandemia hay que alimentarse correctamente. "Si estamos mal alimentados somos más propensos no sólo al Covid sino a todo tipo de enfermedades" sentenció.