INFLACIÓN

Conoce cuales son los productos que más aumentaron en el 2020

Los alimentos fueron los que mayor incremento tuvieron durante el último mes del año pasado.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:59

Según informaron desde el INDEC, la inflación del año pasado terminó en 36,1% anual. De este modo marcó el número más bajo de los últimos tres años. Sin embargo, la suba de precios del último mes del año fue la cifra más alta de todo 2020. Esto se debe a que hubo una variación de 4%. De este modo se supo que algunos productos llegaron a aumentar hasta casi 180%.

Es así como la inflación terminó el años con una clara muestra de la aceleración de los precios que están fuera del control del Gobierno. Los precios regulados tuvieron un aumento del 15%. La inflación núcleo, la cual es aquella que no incluye los precios de productos o servicios estacionales y regulados, aceleró hasta 4,9% mensual. Por lo que mantiene un ritmo ascendente.

Según el Poder Ejecutivo, la suba pronunciada que tuvieron las carnes en el último tramo del año , la cual fue de 15%, respondió al “consumo estacional y al aumento de precios internacionales que aumenta el costo de producción”. Desde el Ministerio de  Economía apuntaron “Lo específico de este punto también representa una dinámica coyuntural, no una cuestión macro”.

Es así como la suba en alimento fue la más acentuada. Específicamente en el rubro de frutas y verduras. Algunos de los productos alcanzaron subas de hasta el 180% de su valor.