TERRIBLE

El sábado vuelve a aumentar el combustible

La suba será la segunda de la semana y consistirá en un 2%
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:25

En tan solo 14 días ya se informó del quinto aumento de combustible. El último de ellos fue de 3%, ahora indicaron que el sábado será de un 2% la nueva suba.

El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes. Es así como ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

En diciembre fue el último aumento del 2020, en el cual el precio de los combustibles sufrió producto de factores tales como la cotización del dólar mayorista. Es así como el valor del barril de crudo pasó, en ese momento, de US$51,08 a US$60.

Por otro lado, es menester recordar que durante la semana pasada, las estaciones  Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento. Según indicaron esto fue para compensar el aumento de hasta el 96%  que el Gobierno autorizó para el biodísel. El mismo es la base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles, lo que lleva indudablemente al aumento del producto final.