INDEC

Según Guzmán la inflación de diciembre rondará el 4%

El anuncio fue emitido en luego de una reunión en la provincia de Entre Ríos
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:47

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Índice de Precios al Consumidor que el INDEC dará a conocer en la tarde de hoy "va a rondar el 4%".

El funcionario expresó que su gestión tiene como base y prioridad la recuperación de la actividad económica del país y la cual pueda sostenerse por un tiempo. Por ello es que aclaró que han trazado un programa macroeconómico monetario fiscal y financiero del cual el Presupuesto 2021 es el corazón. Esto se debe a que está orientado a fomentar la recuperación en todo el territorio. 

En tanto, el segundo tema fundamental para el Ministro es la inflación, la cual atacará con una estrategia macroeconómica integral. La misma posee entre sus dimensiones: la política cambiaria, la política fiscal y monetaria, la política tarifaria y las políticas de precios e ingresos en los que el Estado tiene un rol fundamental. 

También sostuvo que hoy el Indec va a estar publicando el dato de inflación de diciembre. El funcionario aclaró que la cifra va rondar el 4%. Es así como agregó que a fines de 2020 se fueron relajando ciertas regulaciones, que es importante también para mantener los incentivos adecuados para la producción.