Reclamos

Tras un 'acampe' en avenida Libertador, taxistas aumentaron la tarifa

Desde la Cámara de Permisionarios informaron que se trata de una actualización. Un segundo aumento llegaría en febrero.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:50

A partir de este jueves, la tarifa del pasaje en taxis y remises aumentará un 20%, según informaron desde la Cámara de Permisionarios de San Juan. Esto, luego que desde la institución realizaran un 'acampe' en avenida Libertador, frente al Centro Cívico.

El acuerdo tuvo lugar este miércoles al mediodía. Allí, un gran número de móviles habían cortado la circulación frente al gigante Estatal. Según relataron desde la cámara, fue con el objetivo de obtener una respuesta desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, algo que venían esperando desde octubre.

La medida dio resultado y desde la Dirección de Tránsito se presentó su titular, Gonzalo Rojas. Tras algunas discusiones, se entabló comunicación con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y allí acordaron aplicar el aumento de tarifa del 20%.

Además, los propietarios de vehículos afirman que Aubone les aseguró que a principio de febrero volverá a aumentar la tarifa. Sería sobre el mismo monto.

Con la actualización, los precios quedaron de la siguiente manera: bajada de bandera diurna $57,46 y nocturna $63,29. El costo por cada 100 metros será de $3,83 en horario diurno mientras que en la noche será de $4,22.