beneficios

Mira donde debes reclamar si no te recargaron la Tarjeta Alimentar

Desde este viernes los titulares de la AUH que poseen el plástico, ya tienen el depositó de enero.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:26

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social inició  con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. La misma pertenece al  programa Argentina contra el Hambre, y sus únicos los beneficiarios son quienes perciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). A su vez deben poseer el plástico. 

Luego del IFE, algunos se preocuparon sobre que ayuda habría para solventar los gastos producidos durante la pandemia. Y es que al parecer a algunos no les acreditaron en su Tarjeta Alimentar, lo que causó mayor miedo.  

¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar? es uno de los interrogantes que resonó en algunas cabezas. Y la respuesta puede ocasionarse en caso del incumpliemento de las condiciones para poder seguir recibiendo los montos de la Tarjeta Alimentar, lo que lleva a la baja automática del programa. 

Sucede que la tarjeta solo corresponde a quienes posean hijos de 6 años y 364 días. Mientras no cumple 7 años, si tienen AUH activa, deben recibir la tarjeta. Cabe recordar que este beneficio esta destinado a la compra de alimentos. Así se considera que está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

 

¿Dónde reclamar si no me acreditaron el saldo de mi Tarjeta Alimentar?

Los titulares deben comunicarse con el respectivo Banco Emisor:

Banco Nación: 0810 666 4444

Banco Provincia: (011) 4379-3333

Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294